La cadena de alimentación busca estimular la venta de alimentos de Km 0 y apoyar a los productores y empresas que fabrican en nuestra comunidad autónoma

23/10/2020

El Grupo El Arco ha apostado siempre (y ahora más si cabe) por los productos de proximidad y por poner a disposición del cliente alimentos de Km 0. Para promocionarlos y estimular su venta, la cadena de alimentación ha impulsado el distintivo ‘Ye d’aquí’, una figura con la que identificará en sus tiendas y en los folletos publicitarios los artículos de empresas asturianas.

El Grupo El Arco lanza esta campaña consciente del perjuicio que ha ocasionado la crisis sanitaria del COVID-19 al sector agroalimentario regional, que desde que comenzó el estado de alarma ha encontrado dificultades para sacar al mercado sus productos al quedarse sin los canales habituales de distribución. Así, el objetivo es apoyar a los productores y empresas que fabrican en nuestra comunidad autónoma para fomentar la economía regional, además de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

El distintivo ‘Ye d’aquí’ se ha diseñado como una etiqueta de fondo azul con las letras del lema en amarillo estableciendo una vinculación con los colores de la bandera asturiana. Estas etiquetas los pueden encontrar los clientes en los lineales, estanterías y en los portaprecios de los productos frescos, además de en la cartelería y en los folletos publicitarios, para que a primera vista pueda identificar los artículos de la región y valorar su adquisición por ser un producto de proximidad, de calidad y con cuya adquisición se generará riqueza en nuestra comunidad autónoma.

El Grupo El Arco trabaja con un catálogo de productos de Asturias que supera los 1.200 artículos a la venta que le suministran cerca de 400 proveedores de la región y que pone a disposición del cliente en las 117 tiendas que suman las enseñas El Arco, El Economato, La Quintana, Los Congelados Pingu y ensupunto. La cadena de alimentación trabaja de forma directa con ellos y está abierta a incorporar nuevos proveedores.

Frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pescados, quesos, conservas, mermeladas, repostería o sidras DOP, entre otros productos, forman parte del amplio catálogo de productos de la región con los que trabaja la cadena de establecimientos de alimentación.

El propio Grupo El Arco ha empezado a utilizar este distintivo para identificarse a sí mismo como empresa que ‘Ye d’aquí’, de Asturias, y que sigue apostando por crecer en su territorio natural con marcas tan vinculadas y arraigadas al territorio como ‘El Economato’. Así, en la última tienda abierta, la de la calle Juan Carlos I, 64 de Gijón, ha cobrado especial importancia este distintivo. De igual modo, en la campaña publicitaria desarrollada para ‘El Economato’ se pone en valor el origen de la enseña y el ser punto de venta de esos 1.200 productos asturianos.

«En el Grupo El Arco estamos comprometidos con la región que nos ha visto nacer y crecer; con los productores y empresas que trabajan para que Asturias crezca; con los productos de Km 0, siempre de la máxima calidad con un menor coste medioambiental; y con los clientes, a quienes queremos dar la opción, y por qué no, recomendar, que consuman productos de aquí porque tienen una amplia variedad donde elegir. Es importante proteger nuestros productos y fortalecer la economía regional, tan necesitada en estos momentos», ha manifestado el consejero delegado del Grupo El Arco, Jesús Rodríguez Ponce.